Noticias Notas de Prensa N° 127, mayo de 2017

Las debilidades del Sename

Comunicaciones CEP |

Los principales aspectos del proyecto de ley en estudio para modernizar el Sename fueron explicados por los subsecretarios de los ministerios de Desarrollo Social y Justicia.

Los principales aspectos de la nueva legislación que se discute en torno al Servicio Nacional de Menores (Sename), fue el tema del seminario "De las debilidades del SENAME: Una nueva institucionalidad para niños, niñas y adolescentes” que el Centro de Estudios Públicos (CEP) organizó en conjunto con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Desarrollo Social el 24 de abril pasado.

En la ocasión, Heidi Berner, Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social presentó los lineamientos generales del Servicio Nacional de Protección Especializada de Niños y Niñas y el Subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, hará lo propio con el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

A continuación, se desarrolló un panel el en el que participaron además de las autoridades, académicos y especialistas en la materia. Entre ellos, Juan Ignacio Piña , ex Presidente del Consejo de Defensa del Estado; Francisca de Iruarrizaga, académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master in Public Administration in International Development de la Universidad de Harvard; Anuar Quesille y Paulina Solis, ambos oficiales de protección de la UNICEF. La discusión fue moderada por los investigadores del CEP, Isabel Aninat y Andrés Hernando.

78.574 SEGUIDORES SÍGUENOS
26.458 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
24.851 SEGUIDORES SÍGUENOS
17.783 SEGUIDORES SÍGUENOS
7.211 SEGUIDORES SÍGUENOS