Noticias Notas de Prensa N° 134, junio de 2017

¿Malestar en Chile?

Comunicaciones CEP |

Imagen foto_00000010Una mirada alternativa a la llamada crisis del malestar que sufriría la sociedad chilena es la que se plantea en el Informe Encuesta CEP. La premisa inicial de estudio es que el país ha cambiado significativamente. A partir de eso, según explica el coordinador de Opinión Pública del CEP y editor del Informe, Ricardo González, se realiza un análisis de los diversos diagnósticos que se han elaborado para explicar este "supuesto malestar" y se contrastan con los datos que ofrece la encuesta respecto a los cambios de la sociedad chilena de los últimos 30 años.

La tesis que se esgrime es que el malestar no sería tal, sino más bien producto del aumento del bienestar y la calidad de vida de los chilenos. Así lo plantea el director del CEP, Harald Beyer en su carta de presentación del Informe. Sostiene que el ingreso per cápita se ha multiplicado por tres y que la pobreza ha caído desde cifras superiores al 40 por ciento a algo más del 6 por ciento, la desigualdad ha disminuido y estas transformaciones culturales y valóricas "que tienen repercusiones profundas en la vida política, económica y social del país".

Esta publicación corresponde a la primera de una serie de que se empezará a publicar todos los años y que intenta escudriñar cuáles son los cambios que ha venido experimentando el país, tanto en términos políticos, culturales, económicos y valóricos.

73.396 SEGUIDORES SÍGUENOS
23..822 SEGUIDORES SÍGUENOS
10.535 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.430 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.483 SEGUIDORES SÍGUENOS