Noticias SEMINARIO Jueves 21 de abril de 2022

Metaverso: un futuro cercano

Comunicaciones CEP |

Hugo Benedetti explicó lo qué es el metaverso y su importancia en el mundo real. Esta actividad fue comentada por Vesna Mandakovic y Vik Murty.

¿En qué consiste el metaverso, su desarrollo y cómo puede impactar la forma en que nos relacionamos? A estas interrogantes buscaron responder los académicos Hugo Benedetti, Vesna Mandakovic Vik Murty, en el seminario “Metaverso: un futuro cercano”, que se desarrolló el pasado 21 de abril y que fue moderado por la investigadora del Centro de Estudios (CEP), Carmen Le Foulon.

El profesor Benedetti, quien es doctor en Finanzas y director ejecutivo del Master en Finanzas e Inversiones del ESE Business School de la Universidad de los Andes, partió explicando que “el metaverso es una representación de un mundo digital que es permanente, inmersivo, interactivo, compartido, simultáneo, en tiempo real con un set de reglas definido y un contexto común que permite interacción de usuarios. Es un lugar donde la gente se conecta para vivir una realidad mejor". El académico comentó que a pesar de que desde hace 20 años se viene hablando del metaverso, recién ahora se está dando una convergencia de desarrollo tecnológico que permite crearlos.

Los desafíos que se abren con esta herramienta digital son muchísimos, según lo destacó la doctora en Economía y profesora asociada del Instituto de Emprendimiento (IE) de la Facultad Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Vesna Mandakovic, en especial por las cuestiones que se plantean desde el punto de vista de la gobernanza, la confianza, el valor y la ética. Añadió que es necesario “ir adecuándose con gran velocidad porque cada día van apareciendo productos como blockchain, criptomonedas, NFT (Not Fungible Token) y ahora ya estamos hablando de metaeconomía”.

Por último, Vik Murty, MBA, b.i.t.s. Director Curricular de Tecnología, Facultad de Economía y Negocios, Universidad del Desarrollo, se refirió a los efectos generales que provoca esta tecnología. Uno de ellos, es la democratización al llevar la tecnología a más personas y el segundo, es un efecto tipo "el ganador se lleva todo”. “Hay una evolución obvia hacia una experiencia más fluida y avanzada, a la cual hay que adaptarse”, agregó Murty, proyectando que el metaverso va a tener varias veces el tamaño del mundo real.

78.574 SEGUIDORES SÍGUENOS
26.458 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
24.851 SEGUIDORES SÍGUENOS
17.783 SEGUIDORES SÍGUENOS
7.211 SEGUIDORES SÍGUENOS