Noticias SEMINARIO Martes 22 de noviembre de 2022

Ministra Brodsky y las líneas maestras del "Plan cultural 2023-2025"

Comunicaciones CEP |

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, dio a conocer el plan cultural de los próximos años. Fue comentado por la directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Magdalena Krebs y el diputado Alejandro Bernales.

En una nueva edición de Futuros Posibles, se realizó el seminario “Ministra Brodsky y las líneas maestras del "Plan cultural 2023-2025", el pasado 22 de noviembre. Contó con la participación de la ministra Julieta Brodsky, directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (DIBAM), Magdalena Krebs y el diputado miembro de la Comisión de Cultura, Alejandro Bernales. El evento fue moderado por Javiera Parada, Coordinadora de Arte y Cultura del CEP.

Brodsky, aseguró que el objetivo estratégico es generar un desarrollo sostenible del país a través de la cultura, las artes y los patrimonios, como una herramienta fundamental y central para ellos, que además permiten un fortalecimiento de la democracia y la cohesión social.

Además, se debe desarrollar procesos participativos con los agentes y comunidades para diseñar e implementar las políticas públicas, reconocer y potenciar el aporte de los creadores al desarrollo también de los agentes culturales privados.

El diputado miembro de la Comisión de la Cultura, aseguró que la meta de presupuesto para estos temas es de 1%. Además, analizó cuáles son los puntos centrales de la cultura. “Una buena política en el sentido de aterrizar sobre todo en los barrios, dejar justamente algo instalado, yo creo que no tenemos también que olvidar algo que es sumamente relevante cuando hablamos de cultura y nosotros que trabajamos en esta área, las políticas culturales”.

La directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural aseveró que el gran objetivo es modernizar la visión de patrimonio cultural para poder trabajar acorde a lo que la ciudadanía y el momento reclama. “La cultura no es sectorial. La cultura abarca todo el quehacer de una nación. Uno no puede decir yo voy a hacer cultura sin interactuar con el resto, con el resto del país”.

 

78.574 SEGUIDORES SÍGUENOS
26.458 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
24.851 SEGUIDORES SÍGUENOS
17.783 SEGUIDORES SÍGUENOS
7.211 SEGUIDORES SÍGUENOS