Noticias Notas de Prensa N° 196, mayo 2018

Miradas sobre liberalismo

Comunicaciones CEP |

Agustín Squella, Ignacio Briones y Nicolás Grau debatieron sobre las distintas vertientes del liberalismo.

"El liberalismo se ha convertido, frecuentemente, en un lugar común en el que cabe todo lo que no sea una forma de pensamiento adoctrinante. Pero el liberalismo nunca ha pretendido ser una doctrina, ni mucho menos un "ismo". Hay distintas maneras de entender el amplio espacio liberal que va entre dogmatismos y relativismos", así explicó Ernesto Rodríguez, el sentido de esta invitación a conversar sobre Liberalismo(s).

Agustín SquellaIgnacio Briones Nicolás Grau  participaron en este encuentro que se realizó el 25 de abril pasado.  Squella se refirió principalmente a las raíces de lo liberal y a cómo las eventuales diferencias dependen de prioridades políticas y el orden de jerarquía respecto de los derechos individuales y las aparentes tensiones entre libertad e igualdad.

A continuación Grau, celebró el liberalismo en cuanto principal precursor de la democracia moderna y transversal, pero criticó la resistencia del mundo privado respecto a democratizar mayormente a la empresa. Finalmente, Briones habló de los principios del liberalismo y se refirió al valor de las libertades individuales y el poder de elección, utilizando el caso de la educación en Chile como ejemplo de las tensiones actuales entre igualdad y libertad individual. 

Puede revisar el audio completo aquí.

65.028 SEGUIDORES SÍGUENOS
22.169 SEGUIDORES SÍGUENOS
6.002 SEGUIDORES SÍGUENOS
4.690 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
672 SEGUIDORES SÍGUENOS