Noticias Notas de prensa Viernes 7 de mayo de 2021

Momento Económico Abril 2021

Comunicaciones CEP |

El investigador Rodrigo Vergara analizó el panorama económico nacional e internacional que se proyecta para 2021.

“La actividad económica mundial para lo que resta de 2021 sigue mostrando señales positivas, atribuibles a los efectos de las medidas de desconfinamiento, el desarrollo de diversas vacunas para combatir el virus y la implementación de planes de inmunización en las distintas regiones del globo”. Así lo señaló el economista senior del Centro de Estudios Públicos, Rodrigo Vergara, en el seminario “Momento Económico”, que se realizó el 8 de abril pasado.

A nivel mundial, Vergara destacó la recuperación de Estados Unidos, sin embargo, planteó que el principal desafío está en la generación de mayor empleo. China, en tanto, exhibió también importantes signos de reactivación y se espera que en 2021 crezca en torno al 8 por ciento.

Respecto a Chile, el economista planteó que el escenario local es más optimista que el proyectado al inicio de la pandemia. “Se espera cerrar el año con un crecimiento entre 6 y 7 por ciento”, agregando que “las cifras de empleo siguen siendo una de las principales preocupaciones en materia de recuperación y probablemente continuará siendo uno de los focos más importantes de la política pública”.

El “Momento Económico” es una reunión privada que realiza periódicamente el Centro de Estudios Públicos a la que se accede por invitación especial.

Lea Puntos de Referencia "El momento económico internacional y nacional. Abril 2021".

75.527 SEGUIDORES SÍGUENOS
24.707 SEGUIDORES SÍGUENOS
14.666 SEGUIDORES SÍGUENOS
12.634 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
4.057 SEGUIDORES SÍGUENOS