Noticias Notas de prensa Martes 5 de abril de 2022

Momento Económico Abril 2022

Comunicaciones CEP |

Rodrigo Vergara planteó que se observa una desaceleración global de la actividad mundial y se espera un ajuste en las proyecciones de crecimiento.

No hay buenas noticias para la economía, ni a nivel local, ni a nivel mundial. Así lo expresó el investigador senior del CEP, Rodrigo Vergara en el “Momento Económico”, que se realizó el 5 de abril. “Durante el primer trimestre de este año, surgen diversas señales que apuntan hacia una desaceleración de la actividad económica global. En particular, es esperable un menor crecimiento de la Zona Euro y de China”. Igualmente destacó el fuerte aumento de la inflación en diversos países, indicando que ha alcanzando niveles que no se veían hace décadas, lo que ha provocado que las autoridades monetarias de Estados Unidos e Inglaterra hayan decidido ajustes en la tasa de interés.

En el caso de Chile, luego del fuerte crecimiento de 2021, la actividad económica sigue desacelerándose. “Las proyecciones del Banco Central apuntan a que Chile crecerá en torno a 1-2% durante 2022, pero no es descartable cifras aún menores” dijo, agregando que “las expectativas de inflación permanecen desancladas de la meta del Banco Central, lo cual representa un importante desafío para la autoridad monetaria”.

78.574 SEGUIDORES SÍGUENOS
26.458 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
24.851 SEGUIDORES SÍGUENOS
17.783 SEGUIDORES SÍGUENOS
7.211 SEGUIDORES SÍGUENOS