Noticias Jueves 13 de agosto de 2020

Momento Económico Agosto 2020

Comunicaciones CEP |

Rodrigo Vergara analizó las proyecciones de la economía local y mundial, señalando que se observa las primeras señales de que los efectos más negativos estarían quedando atrás.

“A nivel mundial a finales del segundo trimestre y comienzos del tercero se observan señales de recuperación económica, en algunos casos relevantes, a partir de los planes de desconfinamiento que se han empezado a aplicar en una serie de países”, señaló el investigador senior del CEP, Rodrigo Vergara, al partir su análisis del “Momento Económico”, realizada el 13 de agosto pasado.

En el caso de Chile, el economista sostuvo que el efecto del desconfinamiento en la actividad económica es leve, porque recién se están levantando las restricciones. Aun así, afirmó, que “si bien es apresurado hablar de una recuperación, al menos se observan las primeras señales de que los efectos más negativos estarían quedando atrás”.

Sin embargo, el economista advirtió que la recuperación del empleo será un desafío mayor por el fuerte deterioro que en el mercado laboral de muchos países. A nivel local, dijo que “el efecto negativo de la crisis en el empleo es considerable, y su recuperación será paulatina. En el corto plazo, debiéramos observar una recuperación en algunos sectores que empiecen gradualmente a abrir (como la construcción), aunque la vuelta a niveles previos tomará tiempo”.

El “Momento Económico” es una reunión privada a la que se accede por invitación. En esta ocasión, la actividad se realizó por Zoom.

Lea el documento Puntos de Referencia "El momento económico internacional y nacional. Agosto 2020".

74.476 SEGUIDORES SÍGUENOS
23.937 SEGUIDORES SÍGUENOS
11.569 SEGUIDORES SÍGUENOS
9,476 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
2.424 SEGUIDORES SÍGUENOS