Noticias Notas de prensa Viernes 28 de enero de 2022

Momento Económico Enero 2022

Comunicaciones CEP |

Rodrigo Vergara analizó la coyuntura y señaló que la inflación seguirá siendo el principal tema de preocupación en Chile y en muchas regiones del mundo.

La duración del fenómeno inflacionario es un punto en el que no hay acuerdo entre los expertos mundiales, pues la Reserva Federal norteamericana estima que se prolongará por más tiempo de lo estimado originalmente, en tanto, en Europa la percepción es que se trata de algo más bien transitorio, señaló el investigador senior del CEP, Rodrigo Vergara en la reunión “Momento Económico”, que se realizó el 20 de enero, agregando que esta consideración es clave para definir la política monetaria que seguirán los distintos países. 

Hablando de lo sucedido en 2021, Vergara afirmó que “se consolidó como un año muy positivo en términos de la recuperación de la actividad económica global". Sin embargo, advirtió que “las proyecciones de crecimiento y otras señales apuntan hacia una desaceleración en los próximos años”.

Respecto a la economía chilena, el investigador destacó el “notable” crecimiento de 2021, diciendo que “las proyecciones apuntan a una tasa de crecimiento cercana al 12%, la cifra más alta desde que existen registros oficiales de cuentas nacionales (1960). No obstante, se espera una desaceleración y una potencial recesión en la actividad económica durante al menos parte de este año”. En relación a la inflación que alcanzó a 7,2% en 2021, la más alta desde la crisis financiera global de 2008-2009, dijo que se mantendrá la tendencia al alza, lo cual representa un importante desafío para la autoridad monetaria.

78.574 SEGUIDORES SÍGUENOS
26.458 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
24.851 SEGUIDORES SÍGUENOS
17.783 SEGUIDORES SÍGUENOS
7.211 SEGUIDORES SÍGUENOS