Noticias Notas de Prensa N° 223, agosto 2018

Momento Económico y Político

Comunicaciones CEP |

El investigador senior del CEP, Rodrigo Vergara revisó la situación de la economía mundial y local, en tanto la coyuntura política fue analizada por Andrés Allamand y Gloria de la Fuente.

Imagen foto_00000001“Las cifras de crecimiento del PIB primer semestre fueron elevadas, superando las ya buenas expectativas del mercado en el caso de Chile”, sentenció el economista Rodrigo Vergara en la reunión “Momento Económico y Político”, que se realizó el 30 de agosto pasado en el Centro de Estudios Públicos. No obstante advirtió, una cierta preocupación respecto a la sostenibilidad de la expansión “una vez diluido el efecto de base de comparación y con un impulso externo menos intenso, dependerá de la fortaleza propia de la economía”.

Vergara afirmó se espera que el crecimiento del segundo semestre sea menor al del primero, pero ”cuánto menor determinará si la economía saltó a un nuevo estadio de crecimiento o vuelve a niveles relativamente bajos”. Eso -dijo- dependerá mucho de las medidas que se adopten para mantener el dinamismo de la inversión y para acelerar la productividad.

Respecto a las proyecciones para el resto del mundo, señaló que, en términos gruesos, la economía global sigue mostrando solidez, pero observa algunas nubes en el horizonte. “Los principales riesgos para las perspectivas de crecimiento mundial dicen relación con los efectos de la guerra comercial, con una incipiente desaceleración de China, causada entre otros por los efectos de dicha guerra, y con los serios problemas que están viviendo algunos países emergentes.

El análisis de la situación política, en esta oportunidad, estuvo a cargo del senador Andrés Allamand y la Directora Ejecutiva de la Fundación Chile 21, Gloria de la Fuente.

Esta actividad se organiza habitualmente cada dos meses y se puede asistir sólo por invitación.

Revise la presentación de Rodrigo Vergara aquí.

72.995 SEGUIDORES SÍGUENOS
23.745 SEGUIDORES SÍGUENOS
9.932 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.070 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.165 SEGUIDORES SÍGUENOS