Noticias Notas de Prensa Abril 2019 Miércoles 8 de mayo de 2019

Momento Económico y Político abril 2019

Comunicaciones CEP |
Foto: CEP/ William Rojas

Rodrigo Vergara analizó la situación económica nacional e internacional, en tanto Evelyn Matthei y Genaro Arriagada hablaron de la coyuntura política.

Las economías desarrolladas presentan caídas en indicadores económicos, como se observa en el PMI manufacturero y los indicadores de confianza empresarial, lo cual llevó a que la proyección de crecimiento mundial haya sido revisado a la baja en el último reporte del FMI, según lo planteo el economista senior del CEP, Rodrigo Vergara, en la reunión “Momento Económico y Político”, que se realizó el 10 de abril pasado. China, en tanto, se escapa a esta tendencia, pues su proyección de crecimiento sube, sentenció.

Para 2020, Vergara destacó que las proyecciones del FMI no fueron corregidas, “principalmente debido a que se espera que la economía mundial se estabilice y luego se acelere en un contexto en que se asume que las tensiones comerciales cederán y se despejarán positivamente incertidumbres como el Brexit”.

Para Chile en tanto, el escenario inmediato tampoco es muy promisorio pues advierte que la economía chilena se ha desacelerado en los últimos meses, y se proyecta un primer trimestre bastante bajo, Sin embargo, para la segunda parte del año, se espera un repunte debido a mejores  mejores condiciones internacionales y un mejor precio del cobre. Para nuestro país, las proyecciones hablan de un crecimiento en torno de alrededor del 3% para 2019.

El análisis político estuvo a cargo de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y del ex Ministro y cientista político, Genaro Arriagada.

Esta actividad se realizó el 10 de abril de 2019.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

72.401 SEGUIDORES SÍGUENOS
23.233 SEGUIDORES SÍGUENOS
9.188 SEGUIDORES SÍGUENOS
7.450 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.049 SEGUIDORES SÍGUENOS