Noticias Notas de Prensa N° 19, junio de 2015

Momento Económico y Político, mayo 2015

El economista senior del Centro de Estudios Públicos (CEP), Vittorio Corbo analizó el panorama actual de la economía en el seminario “Momento Económico y Horizonte Político” que realizó el Centro de Estudios Públicos (CEP) el 14 de mayo pasado.

En los últimos meses, advirtió Corbo, el crecimiento mundial se ha desacelerado, pues tanto la expansión de Estados Unidos y de China han perdido dinamismo. Por lo mismo, estimó para el 2015 “un crecimiento mundial en torno al 3,3 por ciento, similar al crecimiento del 2014”.

Respecto a la economía chilena, dijo que si bien había partido el año con un escenario más auspicioso, debido a la caída del precio de los combustibles y a la expansión del gasto fiscal, el ritmo también se ha desacelerado, producto del entorno de incertidumbre e inquietud generado por las reformas impulsadas por el Ejecutivo. En cuanto a las proyecciones locales, el economista proyectó “un crecimiento en la parte baja del rango del 2,5 a 3,5 por ciento y una inflación en torno del 2,8 y 3,8 por ciento”.

El análisis de la coyuntura política corrió por cuenta de Claudio Fuentes, Director de la Escuela de Ciencia Política e Investigador del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO) de la Universidad Diego Portales y de David Gallagher, Socio fundador y Presidente de Asset, Consejero del Centro de Estudios Públicos (CEP) y columnista de El Mercurio.

A esta actividad sólo se puede acceder por invitación.

Las presentaciones completas de Vittorio Corbo se pueden ver aquí

74.973 SEGUIDORES SÍGUENOS
23.992 SEGUIDORES SÍGUENOS
12.230 SEGUIDORES SÍGUENOS
9.750 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
2.579 SEGUIDORES SÍGUENOS