Noticias Notas de Prensa Junio 2019

Panelista en Congreso en Brasil

Comunicaciones CEP |

El investigador Aldo Mascareño expuso en el XXVIII Encuentro Nacional do Compendi que abordó temas como el constitucionalismo, las políticas públicas y el desarrollo inclusivo.

Con una presentación de su trabajo “Hypertrophy control in complex social systems and the role of law", el investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP), Aldo Mascareño participó en el XXVIII Encontro Nacional do CONPEDI (Conselho Nacional de Pesquisa e Posgradraçãu em Direito) en Brasil.  En su artículo, el investigador desplegó una idea original acerca de la función del derecho en la anticipación y manejo de situaciones de crisis social.

El encuentro tuvo como foco temático la relación entre constitucionalismo, políticas públicas y desarrollo inclusivo y contó entre los panelistas a científicos del derecho, de la ciencia política y la sociología del derecho de Brasil, Luxemburgo, España, Uruguay y Chile. Al congreso asistieron más de mil personas y se desarrolló en la ciudad de Goiania, Brasil, entre los días 19 y 21 de junio de 2019, en dependencias de la UFG, Universidad Federal de Goiás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS