Noticias PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Miércoles 15 de septiembre de 2021

Presentación Encuesta CEP Agosto 2021

Comunicaciones CEP |

Tras casi dos años de pandemia, con el paso a fase 4 (apertura inicial), el CEP pudo volver a realizar su encuesta en forma presencial, con entrevistas cara a cara.

Un 50% de los chilenos no tiene decidido por quien votar. Esa fue una de las cifras más comentadas del Estudio de Opinión N°85 del Centro de Estudios Públicos, que dio a conocer la Coordinadora de Opinión Pública del CEP, Carmen Le Foulon, el 15 de septiembre pasado.

El sondeo reveló un cambio en la lista de los tres problemas a los que debería dedicar mayor esfuerzo en solucionar el gobierno. La delincuencia pasó a ser la mayor preocupación de los chilenos, seguida de pensiones y de salud. También hubo variaciones en las instituciones que generan mayor confianza. La novedad fue que las universidades aparecieron como la institución más confiable, con un 47% de las preferencias.  

En la encuesta se consultó sobre algunos aspectos de la convención constituyente y la evolución de las percepciones de la gente respecto a las manifestaciones y la violencia, además de las preguntas habituales sobre la situación económica y los niveles de aprobación y rechazo de los distintos personajes públicos.

El estudio de opinión contempló entrevistas cara a cara a 1.443 chilenos en 119 comunas del país y se realizó entre el 25 de julio y el 1 de septiembre.




75.835 SEGUIDORES SÍGUENOS
24.889 SEGUIDORES SÍGUENOS
14.937 SEGUIDORES SÍGUENOS
13,691 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
4.321 SEGUIDORES SÍGUENOS