Noticias Notas de Prensa N° 109, enero de 2017

Protegiendo la biodiversidad

Comunicaciones CEP |

La situación de conservación de las áreas protegidas, legislación y experiencias prácticas fueron abordadas por los expositores en el seminario “Conservación y áreas protegidas privadas”.

Imagen foto_00000003Un diagnóstico del estado de las áreas protegidas privadas en Chile y el rol de las políticas públicas para la preservación del medio ambiente y la diversidad biológica fueron los principales temas abordados en el seminario "Conservación y Áreas Protegidas Privadas", que se realizó en el CEP, el 1 de diciembre pasado.

Diego Flores, jefe del Departamento de Áreas Protegidas del Ministerio del Medio Ambiente expuso sobre la situación actual de los 127 ecosistemas terrestres y la situación de las distintas especies.

El subdirector del CEP, Lucas Sierra analizó la lesglación en la materia y planteo los problemas de diseño institucional en la normativa existente.

El tercer expositor fue Mauricio Moreno S., Director y fundador de la Reserva Ecológica Oasis de La Campana y Presidente de Así Conserva Chile, A.G, quien explicó el trabajo que se ha hecho en este lugar, así como los logros alcanzados en materia de recuperación de la palma chilena.

El moderador del seminario fue el investigador asociado del CEP, Ricardo Katz.

73.396 SEGUIDORES SÍGUENOS
23..822 SEGUIDORES SÍGUENOS
10.535 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.430 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.483 SEGUIDORES SÍGUENOS