Noticias Notas de Prensa N° 204, junio 2018

Psicología evolucionaria: el diseño de la mente

Comunicaciones CEP |

Leda Cosmides conversó con el director del CEP, Leonidas Montes y Alvaro Fischer sobre los inicios y el desarrollo de esta especialidad de las ciencias.

Desde 2010, cuando vino por primera vez, invitada por la Fundación Ciencia y Evolución, para conmemorar los 200 años del nacimiento de Darwin, Leda Cosmides ha regresado más de 10 veces a Chile. En una distendida conversación, la destacada profesora de la Universidad de California, Santa Bárbara y codirectora el Centro de Psicología Evolucionaria partió respondiendo a las preguntas de Álvaro Fischer, presidente de la Fundación Ciencia y Evolución y de Leonidas Montes, Director del Centro de Estudios Públicos sobre la cercanía que ha desarrollado con nuestro país, donde ahora esta pasando parte de su sabático.

Ella relató sus inicios psicologia evolucionaria contando cómo había derivado al estudio de este tema luego de terminar biología en la Universidad de Harvard., "Descubrí que lo que me interesaba no era el cómo funcionan los organismos, sino por qué actúan como lo hacen". Así llegó al campo de la psicología, buscando comprender la mente y la conducta de los hombres y primates a partir de su historia evolutiva. 

De acuerdo a su visión, al entender los problemas de adaptación de nuestros ancestros, cazadores y recolectores, durante su evolución podemos descubrir el diseño funcional de las emociones, los mecanismos de razonamiento y las motivaciones.

Esta actividad se realizó en el CEP el 2 de mayo pasado. 

Revise audio e imágenes de este evento

74.271 SEGUIDORES SÍGUENOS
23.935 SEGUIDORES SÍGUENOS
11.306 SEGUIDORES SÍGUENOS
9.150 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
2.258 SEGUIDORES SÍGUENOS