Noticias Notas de Prensa N° 68, junio de 2016

Pulso para la Economía y la Política

Imagen foto_00000001Poco optimismo se observa en las proyecciones que Vittorio Corbo, economista senior del Centro de Estudios Públicos (CEP), realizó en la última reunión del "Momento Económico y Político", efectuada el 12 de mayo pasado, en relación a las perspectivas de crecimiento. Al respecto, señaló que "se espera un crecimiento mundial en torno a 3,1 por ciento, aunque los riesgos de esta proyección se mantienen sesgados a la baja".

Su pronóstico para Chile tampoco es favorable. "La actividad no muestra señales de recuperación. La baja en el precio del cobre, las deprimidas expectativas de consumidores y empresarios, la caída de la inversión minera, junto con el fin de mini-boom de la construcción en anticipo al alza del IVA, han impactado la expansión del consumo privado y la inversión". Para 2016, estima que la economía crecería entre 1 y 2%.

Como analistas de la situación política, participaron en esta ocasión, el sociólogo y columnista de El Mercurio, Eugenio Tironi y el abogado y columnista de La Tercera, Héctor Soto.

El análisis de Vittorio Corbo se puede encontrar en el Puntos de Referencia N° 429.

Esta reunión es de carácter privado y se accede por invitación. Por eso no se dan a conocer los planteamientos del análisis político.