Noticias Notas de Prensa N° 156, septiembre de 2017

¿Qué pasa si la política ignora a la economía?

Comunicaciones CEP |

Los economistas Gonzalo Martner y Rolf Lüders conversaron las tensiones entre la economía y la política a la hora de hacer políticas públicas.

La idea de este encuentro era generar una conversación entre estos dos economistas frente a los puntos de encuentro y divergencias para determinar el peso que tienen la política y la economía a la hora de decidir en materia de políticas públicas.

Rolf Lüders entregó su visión desde la escuela neoclásica de la economía que privilegia al mercado y que asigna al Estado funciones correctoras. Dentro de ese contexto planteó que mientras se aplicaron esas políticas en Chile el crecimiento económico fue exitoso. A su vez, Gonzalo Martner precisó que el cumplimiento exacto de las políticas neoclásicas permitió que durante la administración de los Chicago Boys se produjeran dos importantes recesiones y que la ortodoxia monetaria de Friedman habría mostrado su insuficiencia en la crisis financiera del 2008. Lüders contraargumentó diciendo que en ese momento las políticas friedmanianas impidieron que se generaran crisis mayores.

Ernesto Rodríguez, coordinador del Programa Crítica y Celebración, fue el moderador de esta interesante conversación que se realizó el 27 de septiembre pasado.

73.396 SEGUIDORES SÍGUENOS
23..822 SEGUIDORES SÍGUENOS
10.535 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.430 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.483 SEGUIDORES SÍGUENOS