Noticias Notas de Prensa Junio 2019

Reforma al empleo público

Comunicaciones CEP |

Los senadores Ricardo Lagos Weber y Ena von Baer comentaron la propuesta a la reforma al empleo público presentada por cuatro centros de estudio.

En enero de este año, un grupo de investigadores del Centro de Estudios Públicos (CEP), Chile 21, Espacio Público y Libertad y Desarrollo presentó un documento que reunió una serie de propuestas para reformar el empleo público.

Las mismas instituciones organizaron el seminario “Propuesta de reforma al empleo público, oportunidad y viabilidad", que se realizó el 11 de junio pasado. La actividad fue inaugurada por el director de LyD, Luis Larraín. En el primer panel, participaron los senadores Ena Von Baer y Ricardo Lagos Weber, que fue moderado por el subdirector del CEP, Lucas Sierra.

El primer expositor fue Ricardo Lagos Weber, quien valoró la transversalidad del informe y el intento de buscar consensos para avanzar en temas tan complejos como este. Además, planteó la necesidad de asesores legislativos especializados para el trabajo prelegislativo y el de las comisiones, de modo de mejorar la calidad de la discusión en el Congreso.

Por su parte, la senadora Von Baer, destacó la importancia de la modernización del Estado para la calidad de vida de los ciudadanos y la contribución de una mejor gestión al crecimiento económico”.

En el segundo panel participó el director del Servicio Civil, Alejandro Weber, la vicepresidenta de Modernización del Estado de la ANEF, Claudia Hasbún y moderó el director ejecutivo de Espacio Público, Daniel García.

Cerró el seminario, la directora de Chile 21, Verónica Pinilla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

73.396 SEGUIDORES SÍGUENOS
23..822 SEGUIDORES SÍGUENOS
10.535 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.430 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.483 SEGUIDORES SÍGUENOS