Noticias Notas de Prensa N° 14, mayo de 2015

Ricardo Lagos E. presentó libro en el CEP

Diálogos Constitucionales. La academia y la cuestión Constitucional en Chile es el título del libro que el Centro de Estudios Públicos (CEP) lanzó el 14 de abril pasado y que fue presentado por el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar y Enrique Barros Bourie, abogado, profesor de Derecho en la Universidad de Chile y miembro del Consejo Directivo del CEP.

Este libro recoge las discusiones que un grupo transversal de 30 profesores de Derecho sostuvieron en un ciclo de trabajo académico sobre la actual Constitución y su eventual reforma realizado en el CEP. El ciclo fue organizado por los profesores Gastón Gómez, Francisco Zúñiga y Lucas Sierra. Este último, Subdirector del CEP, es el editor del libro. El grupo se reunió en ocho sesiones en las que se abarcaron cuatro grandes cuestiones constitucionales. En cada ocasión, éstas fueron presentadas por un relator, para dar paso luego al debate. En la sesión de apertura, el profesor Francisco Zúñiga abordó la cuestión potestad constituyente. En las siguientes reuniones, los profesores Gastón Gómez, Patricio Zapata y José Francisco García expusieron sobre derechos constitucionales; estructura del Estado y régimen político, respectivamente. La última sesión, dedicada nuevamente al tema de la potestad constituyente y a las conclusiones, estuvo a cargo de Lucas Sierra.

El video de la presentación está en nuestro canal de videos: https://youtu.be/M47EJQDF9GI

En las sesiones participaron los siguientes abogados y profesores universitarios:

Víctor Manuel Avilés, Antonio Bascuñán, Jaime Bassa, Germán Concha, Luis Cordero, Jorge Correa, Rodrigo Correa, Arturo Fermandois, Juan Carlos Ferrada, Rodolfo Figueroa, José Francisco García, Gastón Gómez, Miriam Henríquez, José Ignacio Martínez, Claudio Moraga, Enrique Navarro, Manuel Antonio Núñez, Eric Palma, Emilio Pfeffer, Teodoro Ribera, Pablo Ruiz-Tagle, Lucas Sierra, Francisco Soto, Sebastián Soto, Verónica Undurraga, Julia Urquieta, José Miguel Valdivia, Sergio Verdugo, Patricio Zapata, Francisco Zúñiga.

74.271 SEGUIDORES SÍGUENOS
23.935 SEGUIDORES SÍGUENOS
11.306 SEGUIDORES SÍGUENOS
9.150 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
2.258 SEGUIDORES SÍGUENOS