Noticias SEMINARIO Martes 8 de marzo de 2022

Avances y desafíos de la modernización del Estado

Comunicaciones CEP |

Los ministros Juan José Ossa y Rodrigo Cerda entregaron un detallado informe sobre la materia y plantearon los desafíos pendientes.

Apenas tres días antes del cambio de Gobierno, el 8 de marzo, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa y el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, presentaron en el seminario “Avances y desafíos de la Agenda de Modernización del Estado” organizado por el Centro de Estudios Públicos, los progresos en la hoja de ruta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en pos de un Estado al servicio de la ciudadanía.

El Ministro Ossa explicó el marco en el que se ha desarrollado la labor de la Comisión de Modernización del Estado que el gobierno puso en marcha en julio de 2019, mientras que el titular de Hacienda hizo un minucioso análisis de los avances en la agenda de modernización que, según explicóo, se estructuró en torno a seis ejes principales: mejores servicios; mejor gestión; personas; transparencia, probidad y participación; mejor institucionalidad, y descentralización. Además, las autoridades plantearon la necesidad de que la modernización sea parte de un trabajo permanente y continuo para los gobiernos futuros. Rodrigo Cerda, señaló que es prioritario “la continuidad de una agenda para fortalecer gobernanza y las instituciones públicas para seguir avanzando en autonomía y profesionalización de la función pública y dar acceso a servicios públicos de calidad, en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos".

La exposición fue comentada por Isabel Aninat, decana de la Facultad de Derecho de la UAI, y Verónica Pinilla, presidenta del Instituto Desafíos de la Democracia, quienes participaron en este encuentro presencial que fue moderado por el director del CEP, Leonidas Montes.

 

76.737 SEGUIDORES SÍGUENOS
25.348 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
24.851 SEGUIDORES SÍGUENOS
16,374 SEGUIDORES SÍGUENOS
5.949 SEGUIDORES SÍGUENOS