Noticias SEMINARIO

Criptomonedas: transformando el mercado de pagos

Comunicaciones CEP |

El consejero del Banco Central, Alberto Naudon explicó cómo funciona el sistema digital de criptomonedas en un seminario en el participó María Pía Aqueveque, experta en blockchain y activos digitales.

Descargas

Presentación de Alberto Naudon

Una detallada explicación sobre cómo funciona el sistema de criptomonedas dio el consejero del Banco Central (BC), Alberto Naudon en el seminario Criptomonedas: transformando el mercado de pagos digitales”, que se realizó el pasado 27 de octubre y que moderó el investigador senior del CEP, Rodrigo Vergara.

Naudón inició su presentación definiendo qué es una criptomoneda, señalando que se trata de “una moneda digital en la que las transacciones se verifican y los registros se mantienen mediante un sistema descentralizado que utiliza criptografía en lugar de una autoridad centralizada”, hablando también sobre las ventajas y los riesgos que estos medios de pago tienen. Además, se refirió al futuro del dinero y al rol que le cabe a los bancos centrales en esta materia delantando que en el informe de marzo próximo del BC incluirán “cuál es nuestra posición en el tema y embarcarnos en algunos proyectos más específico en pos de desarrollar una moneda digital”.

La exposición fue comentada por la experta internacional en blockchain y activos digitales, María Pía Aqueveque, quien señaló que “estamos entrando a un proceso de un renacimiento digital que trasciende al blockchain. De lo que estamos hablando es de convergencia de muchas tecnologías en que los ámbitos de lo digital y lo físico se están difumimnando. Respecto al futuro, dijo que Chile tiene una segunda nueva opción de convertirse en plataforma regional financiera. “Dado que tenemos un gran sistema financiero que está reconocido, hay una oportunidad de empezar a regular este tipo de criptoactivos para desarrollar un mercado financiero más ágil”, concluyó.

75.835 SEGUIDORES SÍGUENOS
24.889 SEGUIDORES SÍGUENOS
14.937 SEGUIDORES SÍGUENOS
13,691 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
4.321 SEGUIDORES SÍGUENOS