Noticias SEMINARIO Jueves 9 de septiembre de 2021

Hacia un nuevo régimen para las donaciones: Aspectos esenciales del proyecto de ley

Comunicaciones CEP |

El Ministro de Hacienda Rodrigo Cerda expuso los principales aspectos del proyecto de ley sobre donaciones que se discute actualmente en el Congreso.

Como una actividad que forma parte de su Proyecto “Conservación, Institucionalidad y Filantropía Ambiental”, el CEP invitó al Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda a exponer los puntos principales del proyecto de ley de donaciones en el seminario “Hacia un nuevo régimen para las donaciones. La presentación fue comentado por el senador Juan Antonio Coloma y por la representante de la Fundadora de Geute Conservación Sur, Macarena Soler.

El ministro Cerda señaló que se ampliarán los bienes que se pueden donar y que se incorporarán nuevos fines. “Se puede donar en dinero, pero también estamos permitiendo que se haga a través de bienes corporales. En cuanto a fines, se incluye salud, medio ambiente y culto”.

Macarena Soler, Fundadora de Geute Conservación Sur, planteó la necesidad de una cultura de filantropía ambiental que fomente actitudes y valores en tono a la protección del planeta, por una parte, así como políticas públicas que incrementen los beneficios para los donantes. “Es fundamental impulsar beneficios tributarios para todas las personas interesadas en proteger el medio ambiente”.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma destacó el proyecto como un paso para incorporar a la sociedad civil en forma mucho más activa para resolver problemas que nos son comunes a todos como es el desafío medioambiental.  

Este seminario que se realizó el 9 de septiembre fue moderado por la investigadora del CEP, Sylvia Eyzaguirre.

75.835 SEGUIDORES SÍGUENOS
24.889 SEGUIDORES SÍGUENOS
14.937 SEGUIDORES SÍGUENOS
13,691 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
4.321 SEGUIDORES SÍGUENOS