Noticias SEMINARIO Martes 29 de septiembre de 2020

Políticas de suelo público: discusión y propuestas

Comunicaciones CEP |

El subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando explicó la evolución de la política de suelos y los avances para lograr la meta de tener ciudades más amigables.

“Solo en este año 2020 se están iniciando más de 2.000 viviendas en suelos públicos”, relató Guillermo Rolando, Subsecretario de Vivienda y Urbanismo al inaugurar el seminario: “Políticas de suelo público: discusión y propuestas”, orgabnizado por el Centro de Estudios Públicos, el pasado 29 de septiembre.

La presentación fue comentada por Isabel Brain, investigadora, University College of London y Ivo Gasic, académico de la Universidad Alberto Hurtado.

En esta oportunidad, Rolando hizo un diagnóstico de la política de suelo que se ha estado implementando y las nuevas herramientas para llevarla a la práctica. “El elemento central de nuestra política es la integración social que busca ayudar a las personas con ingresos más bajos a lograr mejores localizaciones de sus viviendas, que cuenten con un mayor acceso a servicios para que tengan una mejor calidad de vida”.

Al comentar la presentación del subsecretario, Isabel Brain destacó los avances, en especial los referidos al papel del Estado. “Por fin se destrabó este debate de que el Estado no solo sea un habilitador de suelo, sino que también sea un actor”, afirmó. Por su parte, Ivo Gasic, compartió los avances realizados por el MINVU. “Las iniciativas que nos muestran son buenas, hay un enfoque en política de suelo que emergen del ensayo y error que ha tenido que sortear el Ejecutivo”, concluyó. 

Este seminario fue moderado por Clemente Larraín, investigador CEP.

74.973 SEGUIDORES SÍGUENOS
23.992 SEGUIDORES SÍGUENOS
12.230 SEGUIDORES SÍGUENOS
9.750 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
2.579 SEGUIDORES SÍGUENOS