Noticias Notas de Prensa N° 15, mayo de 2015

Sobre Crítica y Celebración

Con un ciclo de cine llamado "Defiendo esta película", el Centro de Estudios Públicos inició sus encuentros de Crítica y Celebración, dando comienzo a sus actividades del año 2015. Estas ciclos y seminarios están dirigidos especialmente a estudiantes, pero que también están abiertos a público general.
El coordinador del CEP, Ernesto Rodríguez explica que estas actividades apuntan a “poner en duda los supuestos de los pensamientos de nuestro tiempo, y celebrar lo que nos han entregado”. Con esto, agrega, intentamos contribuir a la formación de conciencia crítica y ciudadanía en nuestro país.
La primera cinta exhibida fue "La ciudad de las mujeres" (1980) de Federico Fellini, que fue defendida por el escritor Rafael Gumucio. El ciclo siguió con "Waking Life" (2001) de Richard Linklater, que defendió el crítico de cine Daniel Villalobos; luego con "Un novio para mi mujer" (2008) de Juan Taratuto, defendida por la periodista Andrea Moletto y finalizó con "The Do-Deca-Pentathlon" (2012) de los hermanos Duplass, que comentó Ernesto Ayala, escritor, crítico de cine e investigador del CEP.



El mes se cerró con la primera de las dos sesiones que contempla el ciclo “Riesgos de la Democracia”. El 30 de abril, el destacado empresario y ex Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Rafael Guilisasti y el diputado de la UDI, Jaime Bellolio debatieron sobre el tema ¿Cómo salvar al capitalismo del CAPITALISMO? La segunda sesión ¿Cómo salvar al socialismo del SOCIALISMO? se realizó el 7 de mayo y contó con la participación de Gonzalo Martner, actual académico de la Universidad de Santiago de Chile y ex Presidente del Partido Socialista y Francisco Figueroa es ex Vicepresidente de la FECh 2011 y Director de la Fundación Nodo.

74.271 SEGUIDORES SÍGUENOS
23.935 SEGUIDORES SÍGUENOS
11.306 SEGUIDORES SÍGUENOS
9.150 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
2.258 SEGUIDORES SÍGUENOS