Noticias Notas de Prensa Septiembre 2019

Transparencia y corrupción

Comunicaciones CEP |

Isabel Aninat fue invitada por la fundación Friedrich Nauman a Estraburgo, Bruselas y Berlín para reunirse con instituciones europeas vinculadas a estos temas.

La investigadora del CEP, Isabel Aninat formó parte de una delegación latinoamericana que fue invitada por la fundación alemana Friedrich Nauman para conocer y establecer contactos con diversas institucionesque trabajan temas de transparencia, probidad y combate a la corrupción.

El viaje, que se realizó entre el 15 y el 20 de septiembre, contempló reuniones en Estrasburgo, Bruselas y Berlín. Como parte del programa de la visita, el grupo se reunió con integrantes del Consejo de Europa; del Comité de Expertos en la Evaluación de Medidas contra el Lavado de Dinero y la Financiación del Terrorismo, Moneyval; del Parlamento Europeo y de organismos de la Comisión Europea. También se entrevistó con representantes de organizaciones internacionales como Transparencia Internacional y Open Government Parternship, además, de asistir a una sesión del Bundestag germano. 

De regreso al país, la investigadora participó en el seminario “Liberalismo y migración” que organizó la U. Adolfo Ibáñez, en el que comentó el libro del CEP, "Inmigración en Chile: una mirada multidisciplinaria", publicado recientemente.  También, en el marco del Seminario “Desarrollando una política de Estado en Integridad Pública y Transparencia”, en el que el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, presentó la Agenda de Integridad Pública y Transparencia, Aninat integró uno de los paneles de discusión. El seminario contó además, con la participación del contralor Jorge Bermúdez; la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, y, de Jorge Jaraquemada, presidente del Consejo para la Transparencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

66.343 SEGUIDORES SÍGUENOS
22.639 SEGUIDORES SÍGUENOS
7,915 SEGUIDORES SÍGUENOS
6.600 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
825 SEGUIDORES SÍGUENOS