Noticias Miércoles 29 de diciembre de 2021

Premio Municipal de Santiago

Comunicaciones CEP |

Joaquín Trujillo ganó este galardón por su libro "Andrés Bello: libertad, imperio y estilo".

El investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP), Joaquín Trujillo obtuvo el Premio Municipal de Literatura de Santiago en la categoría ensayo con su libro Andrés Bello: libertad, imperio y estilo, publicado por Editorial Roneo. Este galardón, que se entrega desde 1934, “ha reconocido a autores nacionales, como Pablo Neruda, Nicanor Parra, María Luisa Bombal”, según lo señaló la alcaldesa de la comuna Irací Hassler en la ceremonia de entrega que se realizó el 10 de diciembre pasado en el Palacio Cousiño. El jurado fue presidido por el escritor, Carlos Franz y estuvo compuesto por 18 académicos, escritores y críticos literarios.

Trujillo señaló que "ganarse el Premio de la Municipalidad de Santiago es muy importante, pero mientras no gane el de la Municipalidad de Cabildo, no quedaré conforme", de la que es oriundo. El autor es también profesor de las Universidades de Santiago y de Chile, y columnista habitual de La Tercera.

El libro premiado es una tetralogía sobre la vida y obra del venezolano, a través de un fascinante viaje intelectual que explora los campos de significación de Bello, tanto en Chile, América y el mundo. Los tres conceptos que completan el título -libertad, imperio y estilo- son los ejes sobre los que Trujillo organizó la comprensión de este padre fundador de las letras americanas.

76.067 SEGUIDORES SÍGUENOS
24.889 SEGUIDORES SÍGUENOS
14.937 SEGUIDORES SÍGUENOS
14.959 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
4.610 SEGUIDORES SÍGUENOS