Opinión Tele13 Radio / 18 de abril de 2017

Proyecto de educación superior: "No tiene una visión clara del sistema"

Harald Beyer |

El ex ministro de Educación señaló en Tele13 radio que "el proyecto quedó influido por intereses corporativos", y puntualizó que no se proyecta una tramitación rápida de la iniciativa.

El ex ministro de Educación y actual director del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, criticó esta mañana en Tele13 radio el proyecto de educación superior que ayer fue aprobado en general en la Cámara de Diputados, asegurando que "no tiene una visión clara del sistema".

Al respecto, Beyer agregó que "primero habría que tener una visión de lo que se quiere del sistema de educación superior, el proyectro no es capaz de delinear lo que se quiere respecto del futuro del sistma de educación superior que me parece la primera debilidad y tal vez la más importante".

El ex titular de Educación indicó además que "el proyecto quedó finalmente muy influido por intereses corporativos, la forma que fue gestionando el proyecto fue reunirse con actores y no generando un proceso de deliberación que uno esperaría de un proyecto de ley de estas características".

Además puntualizó que "la gestión en general de este proyecto ha sido muy deficiente, se aprueba la idea de legislar en la última etapa del gobierno de la Presidenta Bachelet pese a que supuestamente es una medida emblemática, y hasta ahora no ha generado acuerdos básicos para legislar en esta materia, eso hace muy complejo el proceso que ahora viene. El proyecto es muy deficiente en diversas dimensiones, tiene contradicciones internas que hace difícil pensar que el trpámite vaya a ser muy rápido".

Escucha la entrevista completa aquí.

73.845 SEGUIDORES SÍGUENOS
23.899 SEGUIDORES SÍGUENOS
10.980 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.807 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.942 SEGUIDORES SÍGUENOS