Oportunidades en el CEP LABORAL Jueves 16 de junio de 2022

Concurso abierto: Investigador Asistente – Área Políticas Públicas

Centro de Estudios Públicos |
Foto: Dylan Gillis

El Centro de Estudios Públicos llama a concurso para un cargo de investigador asistente en el área de Políticas Públicas a jornada completa.

Convocatoria

El Centro de Estudios Públicos llama a concurso para un cargo de investigador asistente en el área de Políticas Públicas a jornada completa.

Perfil del cargo

Investigación y estudio de temas de interés público, con un foco especial en políticas públicas (preferentemente en las áreas de educación, mercado laboral, política social, economía, entre otras).  Esta posición es transitoria, con un plazo máximo de 2 años, el cual puede ser renovable.

Se espera que la persona seleccionada realice investigación en las áreas mencionadas bajo la coordinación académica del CEP, y que estos trabajos se materialicen en documentos de política pública publicados por el CEP. Asimismo, que participe en el debate público desde una perspectiva intelectual y técnica, contribuyendo así a la misión del CEP, como también apoyo en tareas administrativas.

Para aquellos postulantes que deseen postular en el futuro a un postgrado en el extranjero, a modo de referencia, en los últimos años los investigadores asistentes del CEP han sido aceptados en programas de doctorado en economía en University of Chicago, University of Maryland (College Park) y University College London, y en el programa de maestría en políticas públicas (MACRM) de University of Chicago.

Requisitos de postulación

Es requisito tener el título de Ingeniero(a) Comercial, Ingeniero(a) Civil Industrial o similar y preferentemente contar con el grado de Magíster en economía, economía aplicada, análisis económico, políticas públicas o similar. Adicionalmente se requiere manejo de bases de datos y de software estadístico (Stata, MatLab, R, u otros), así como capacidad de análisis y de comunicación oral y escrita, tanto en español como en inglés.

Las personas seleccionadas serán entrevistadas por un Comité de Selección. Se comunicará a todos los postulantes el resultado del concurso.

Las personas interesadas deben completar el siguiente formulario online. La fecha de cierre de las postulaciones es el 15 de julio 2022.

76.737 SEGUIDORES SÍGUENOS
26.079 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
24.851 SEGUIDORES SÍGUENOS
16,374 SEGUIDORES SÍGUENOS
5.949 SEGUIDORES SÍGUENOS