Oportunidades en el CEP LABORAL Miércoles 27 de mayo de 2020

Concurso cerrado: Investigador Asistente – Área Macroeconomía y Economía del Trabajo

Centro de Estudios Públicos |
Foto: Dylan Gillis

Para este concurso, el Centro de Estudios Públicos recibió 48 postulaciones para el cargo de investigador asistente en el área de Macroeconomía y Economía del Trabajo.

Del total de postulaciones, 16 (32%) fueron realizadas por mujeres, y 32 (68%) por hombres.

Adicionalmente el detalle de estas postulaciones por estudios es el siguiente:

  • 42 postulantes (88%) realizaron sus estudios de pregrado en universidades chilenas, mientras que 6 (12%) lo hicieron en el extranjero.
  • 38 postulantes (82%) realizaron sus estudios de pregrado en economía (ingeniería comercial o licenciatura en economía), mientras que 5 postulantes (10%) realizaron sus estudios de pregrado en ingeniería (ingeniería industrial, eléctrica, información y control de gestión), y los restantes 5 postulantes en otras áreas (derecho, sociología, administración pública).
  • 43 postulantes (90%) adicionalmente presentaron estudios de postgrado. De este total, 17 realizaron estudios de maestría en economía (40%), 8 de maestría en economía aplicada (19%), 5 de maestría en análisis económico (12%) y 5 de maestría en políticas públicas (12%). Los restantes 8 realizaron sus estudios de postgrado en finanzas, administración, ciencias sociales y derecho.

En este concurso fueron seleccionados Daniela Leitch y Roberto Cases.

Perfil del cargo

El perfil que se busca es el de una persona que quiera adquirir experiencia en investigación con miras a postular a un postgrado en el extranjero en un plazo de dos a tres años.

A modo de referencia, en los últimos dos años los investigadores asistentes del CEP han sido aceptados en programas de doctorado en economía en University of Chicago, University of Maryland (College Park) y University College London, y en el programa de maestría en políticas públicas (MACRM) de University of Chicago.

Se espera que la persona seleccionada realice investigación en las áreas mencionadas bajo la dirección de los investigadores, y que esta investigación se materialice en documentos de política pública publicados por el CEP.

Adicionalmente, se espera que dedique una parte de su jornada a realizar tareas administrativas del CEP.

Requisitos de postulación

Es requisito tener el título de Ingeniero(a) Comercial, Ingeniero(a) Civil Industrial o similar. Además es requisito contar con el grado de Magíster en economía, economía aplicada, análisis económico, políticas públicas o similar. Adicionalmente se requiere que tenga un buen manejo de bases de datos y de software estadístico (Stata, MatLab, R, u otros), así como una buena capacidad de análisis y de comunicación oral y escrita, tanto en español como en inglés.

Las personas seleccionadas serán entrevistadas por un Comité de Selección.

Se comunicará a todos los postulantes el resultado del concurso.

Las personas interesadas deben completar el siguiente formulario online. La fecha de cierre de las postulaciones es el viernes 26 de junio de 2020.

75.068 SEGUIDORES SÍGUENOS
23.853 SEGUIDORES SÍGUENOS
12.378 SEGUIDORES SÍGUENOS
9.980 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
2.752 SEGUIDORES SÍGUENOS