Otros documentos Viernes 27 de marzo de 2020

Sylvia Eyzaguirre recomienda una selección de portales digitales

Sylvia Eyzaguirre T. |

En estos tiempos difíciles no es fácil mantener las rutinas, especialmente la de los niños. ¿Cómo transformar este tiempo de encierro en una oportunidad para promover el aprendizaje? Vea las recomendaciones de la investigadora del CEP, Sylvia Eyzaguirre.

Aquí encontrarán una selección de portales digitales con una enorme variedad de cursos y actividades gratuitas para chicos y grandes.

Educación parvularia

1. Para los niños pequeños de dos en adelante, enséñales las letras, los números y las figuras. Para niños entre tres y seis años enséñales a leer y a escribir. Materiales para la lectoescritura en www.literacycenter.net (accesible en varios idiomas, incluido el castellano). 

2. Estimulación del lenguaje y el razonamiento lógico para niños de cuatro y cinco años, www.scholastic.com (sólo en inglés)

3. La programación es el lenguaje del futuro. Aprende ciencias de la computación y a programar en www.code.org. Para niños de 5 años en adelante (accesible en inglés y español).

Educación básica

4. Para aprender y ejercitar el pensamiento matemático de forma entretenida coolmath4kids.com (sólo accesible en inglés)

5. Si quieres que tu hijos aprendan sobre el mundo de la naturaleza, invítalos a explorar los contenidos de www.kids.nationalgeographic.com (accesible solo en inglés)

6. Para aprender ciencias de la computación y a programar de forma entretenida y autónoma, www.code.org te entregará las herramientas que necesitas.

Educación Media (7° básico en adelante)

7. Khan Academy (es.khanacademy.org) es una academia virtual que entrega tutorías y ejercicios gratuitos para múltiples asignaturas a partir de 7° básico. (accesible en castellano e inglés).

Para adultos, universitarios y estudiantes de secundaria

8. www.edx.org/es Cursos virtuales sobre diversas asignaturas dictados por los profesores de las mejores universidades de Estados Unidos (MIT, Harvard, Berkeley, etc.). Hay cursos en castellano e inglés

9. es.coursera.org Portal fundado por la universidad de Standford que ofrece cientos de cursos sobre las más diversas asignaturas accesible en inglés y español.  

Foto: Dimitri Karastelev
73.396 SEGUIDORES SÍGUENOS
23..822 SEGUIDORES SÍGUENOS
10.535 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.430 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.483 SEGUIDORES SÍGUENOS