Oportunidades en el CEP PASANTÍAS Martes 25 de junio de 2019

Pasantías en el CEP

El CEP ofrece pasantías a estudiantes de distintas carreras y áreas del conocimiento que estén interesados en participar o desarrollar proyectos de investigación en políticas públicas, así como adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

Presentación

El objetivo de nuestro programa es proveer a los pasantes de una experiencia de investigación pre-profesional y práctica en áreas de su interés. Los pasantes típicamente trabajan con los investigadores del CEP en uno o más proyectos como ayudantes de investigación y se espera que aporten, además, en tareas como la recopilación de información, la construcción de bases de datos y la revisión bibliográfica. En algunas ocasiones la colaboración con los investigadores resulta suficientemente productiva para que el pasante se transforme en coautor del investigador principal.

Los pasantes tienen, además, la oportunidad de asistir a las reuniones de investigadores del centro, así como a los eventos y seminarios que el CEP organiza al tiempo que forman redes con otros pasantes nacionales y extranjeros.

 

Tipos de pasantías

El CEP ofrece dos tipos de pasantías: práctica profesional y desarrollo de tesis. En el caso de alumnos en práctica se espera que estos se incorporen a un proyecto de investigación existente con uno o más investigadores del centro.

Los alumnos tesistas pueden proponer su propio proyecto de investigación y, en caso de ser evaluado positivamente, desarrollarlo bajo supervisión de un investigador del CEP. El tema de la tesis debe conectar con alguna de las áreas de investigación del CEP y se espera que genere, a lo menos, un documento en una de nuestras líneas de publicación.

En ambos casos, es el estudiante el responsable de la coordinación administrativa de su práctica o tesis, lo que implica la inscripción y presentación de formularios o certificados en su universidad.

 

Qué ofrecemos

Las pasantías en el CEP no son pagadas. Se entrega a cada pasante un bono de alimentación. El trabajo se realiza en dependencias del centro en la comuna de Providencia en Santiago. 

El CEP es una institución pequeña por lo que nuestra oferta de prácticas es limitada. En general, no podemos recibir más de 3 a 4 prácticas por semestre.

 

Postulación y plazos

Todas las postulaciones a pasantías en el CEP se deben hacer en línea en el formulario a continuación. El postulante, para completar su postulación, debe rellenar todos los campos marcados como requeridos, además, debe acompañar un currículum vitae actualizado, un documento de concentración de notas (no es necesario que sea oficial) y un texto del que sea autor (se sugiere enviar al menos una página de algún trabajo que haya sido evaluado en su universidad). Todos los documentos, incluido el formulario de postulación, serán usados solo en el proceso de selección y tratados con máxima confidencialidad.

Entendemos que los requisitos de horas de trabajo para una pasantía son flexibles por lo que solicitamos nos indique el requerimiento que debe completar y el plazo dentro del cual debe ejecutarse. Típicamente las pasantías en el CEP comienzan el 1 de abril para el primer semestre y el 1 de agosto para el segundo semestre, pero existe alguna flexibilidad al respecto, especialmente para postulantes extranjeros.

 

Criterios de selección y tiempo de respuesta

Los principales criterios para decidir a favor o en contra de una postulación son: la compatibilidad de intereses del pasante con los proyectos de los investigadores del centro, las credenciales académicas del postulante y la calidad de su trabajo escrito.

Las postulaciones se contestan en un plazo de 30 días corridos.

En caso de cualquier duda respecto al proceso de postulación o el programa de pasantías por favor escríbanos a: pasantias@cepchile.cl

 


COMIENZA TU INSCRIPCIÓN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

65.861 SEGUIDORES SÍGUENOS
22.488 SEGUIDORES SÍGUENOS
7,485 SEGUIDORES SÍGUENOS
6.090 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
792 SEGUIDORES SÍGUENOS