Puntos de Referencia Nº 216, julio 1999.

ICARE premia al CEP. Las razones de la distinción otorgada al Centro de Estudios Públicos

Centro de Estudios Públicos |

Discursos de Mauricio Larraín Garcés, Presidente del Directorio de ICARE y Eliodoro Matte Larraín, Presidente del Consejo Directivo del CEP

Las razones de la distinción otorgada al Centro de Estudios Públicos.

"Su carácter académico, la total independencia respecto de los intereses y partidos políticos, y la difusión de los valores y prinap ios que son la base de una sociedad libre, son los postulados que desde entonces guían el accionar de sus miembros. (...) Son variados los intereses y ámbitos que aborda el CEP a través de sus distintas actividades, pero todos están marcados por una profunda unidad que traspasa cualquier diferencia: su trabajo editorial. Es este trabajo editorial responsable lo que garantizará la permanencia en el tiempo de una institución tan necesaria y enriquecedora socialmente como lo es hoy el CEP ".
Mauricio Garcés

"Esta distinción constituye un reconocimiento a casi veinte años de defensa de la libertad en el campo académico e intelectual. (...) El Centro de Estudios Públicos es típicamente una institución que se nutre de una visión de largo plazo. (...) Se basa en una sola gran apuesta: que las ¡deas tienen influencia. (...) La lenta y silenciosa, pero persistente filtración de los estudios de una institución como el CEP, tiende a generar un ambiente hostil a la irracionalidad, a la precipitación y al oportunismo. No impide, por cierto, la demagogia y el mal gobierno. Pero le sube fuertemente los costos".
Eliodoro Matte Larraín

73.845 SEGUIDORES SÍGUENOS
23.899 SEGUIDORES SÍGUENOS
10.980 SEGUIDORES SÍGUENOS
8.807 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.942 SEGUIDORES SÍGUENOS