Puntos de Referencia Nº 34, enero 1989.

La privatización de la televisión en Chile

Cecilia Lanz |
  • La privatización de la televisión en Chile ha sido un tema bastante discutido a lo largo de distintos periodos políticos.
  • Se han dado poderosas razones para promover la existencia de canales privados de televisión. Es de esperar que el proyecto de ley que actualmente se está estudiando se tramite con la mayor difusión y participación posibles, para asi lograr que las regulaciones que se dicten resulten técnica y éticamente óptimas.
  • En la medida en que se cuente con redes privadas de televisión, será fácil lograr la descentralización y dispersión del poder del sistema televisivo, al mismo tiempo que éste podrá cubrir todos los sectores, mientras las estaciones individuales podrán orientarse prioritariamente a un sector especifico, dando respuestas más concretas a la audiencia en general.
  • La privatización de la televisión no es incompatible con la idea de crear una red no comercializable, más bien de orden cultural. Por tanto, un sector importante de la sociedad, que se interesa por una via efectiva de difusión para estos efectos, tendrá acceso a ella si hay consenso de que éste constituye un factor relevante en el desarrollo de las personas.
74.973 SEGUIDORES SÍGUENOS
23.992 SEGUIDORES SÍGUENOS
12.230 SEGUIDORES SÍGUENOS
9.750 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
2.579 SEGUIDORES SÍGUENOS