Conferencia: El Péndulo de Tocqueville: vigencia de su pensamiento a propósito de la crisis de representatividad en las democracias modernas

20 Octubre
20 de octubre de 2016
  • Miércoles 5 de octubre de 2016
  • 18:30 hr
  • CEP, ubicado en Monseñor Sótero Sanz 162, Providencia.
REGISTRARSE

Esta actividad se llevará a cabo el día jueves 20 de octubre, a las 18:30 horas, en el CEP, ubicado en Monseñor Sótero Sanz 162, Providencia.

 

Harald Beyer, Director del Centro de Estudios Públicos (CEP), y Óscar Godoy Arcaya, Director de la Cátedra Alexis de Tocqueville de la Universidad Adolfo Ibáñez, tienen el agrado de invitar a usted a la conferencia "El Péndulo de Tocqueville: vigencia de su pensamiento a propósito de la crisis de representatividad en las democracias modernas".

Esta será dictada por el profesor Eduardo Nolla. El señor Nolla es considerado uno de los mayores expertos mundiales en la obra de Alexis de Tocqueville, siendo reconocido por el gobierno francés como Caballero de las Artes y las Letras. Su edición crítica y traducción de La Democracia en América (Madrid: Trotta, 2010) ha sido ampliamente celebrada en círculos académicos e intelectuales. Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, tiene además una destacada trayectoria académica, incluyendo su paso como profesor de teoría política de la Universidad de Yale.

Actualmente Eduardo Nolla es Director Académico de la Fundación Ortega-Marañón, dependiente del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

La conferencia del profesor Nolla será introducida por el profesor Óscar Godoy.

 

Registre su asistencia

 

 

* Este campo es obligatorio.

LO QUE SE VIENE

75.427 SEGUIDORES SÍGUENOS
24.181 SEGUIDORES SÍGUENOS
12.815 SEGUIDORES SÍGUENOS
10.227 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
2.900 SEGUIDORES SÍGUENOS