Educación como Liberación. Contra la capacitación y el amansamiento

22 AGO
CRÍTICA Y CELEBRACIÓN
  • Jueves 22 de agosto de 2019
  • 19:00 horas
  • Auditorio CEP, Monseñor Sótero Sanz 162, Providencia. Entrada liberada.
REGISTRARSE

Expositor: Ernesto Rodríguez Serra

Queridos amigos,

Después de las vacaciones de invierno reanudamos nuestro ciclo de Crítica y Celebración. Este programa quiere ser un lugar de encuentro para reflexionar sobre la situación de los humanos en nuestro tiempo. Así, la política, la economía, el trabajo, las fronteras de la ciencia, la ciudad, la educación, la memoria histórica, los populismos políticos, y el arte, particularmente, la música y la poesía, son más de toda explicación, momentos en que se muestra lo esencial del espíritu humano.

La programación del segundo semestre aborda justamente esto. Revisa: Programa segundo semestre 2019

El primer encuentro será una conferencia cuyo título habla por sí mismo, y que ha sido la ocupación y experiencia decisiva de su autor. Las políticas actuales de educación en todas partes del mundo buscan capacitar. Pero el ser humano se encuentra al final siempre con aquello que no tiene medida. En haber olvidado lo desconocido en el centro de la educación, se encuentra la raíz del aislamiento de los individuos en el mundo.

Están todos invitados a su conferencia el jueves 22 de agosto de 2019, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Centro de Estudios Públicos.

Los esperamos,

Ernesto Rodríguez S.
Editor de Crítica y Celebración 

Anton zu Knyphausen
Coordinador de Crítica y Celebración 

LO QUE SE VIENE