Puntos de Referencia

Diferencias entre los datos de empleo del INE y los de la Superintendencia de Pensiones: ¿Estamos frente a una Anomalía?

En este trabajo se analiza la discrepancia entre los resultados de los registros del INE y los provenientes de la SP. En particular, se revisan los datos en un período extenso de tiempo con el fin de determinar si este fenómeno es reciente o si ha ocurrido en el pasado, y con qué frecuencia.

Notas sobre proyecto de ley de integración social y urbana

Se espera que este documento pueda ser un insumo para la discusión y un antecedente para los próximos debates en torno a las políticas de integración social, los que claramente tienen una trascendencia y pertinencia mayor frente a los acontecimientos de las últimas semanas.

Midiendo la calidad del empleo en Chile

En este trabajo proponemos dos medidas relativas a la calidad del empleo en Chile y, posteriormente, analizamos su evolución en el último tiempo y la tendencia que estas exhiben con relación al crecimiento económico.

Un aporte a la discusión del crecimiento de largo plazo en Chile

Cada país tiene sus propias características y las circunstancias de la economía global cambian en el tiempo, por lo que este análisis no permite decir cuánto crecerá Chile, sólo nos da una indicación de cuánto crecieron en promedio otros países con el mismo PIB per cápita que tiene Chile hoy.

Precios de vivienda: ¿quién tiene la razón?

Hay distintas causas detrás del aumento de los precios de la vivienda. Mientras los gremios apuntan al aumento de costos derivado de las restricciones al desarrollo, otros apuntan a la presión sobre los precios de venta que ejerce la mayor demanda por vivienda como inversión.

¿Vivienda social en el barrio? Temores pasajeros e infundados

En este trabajo evaluamos el impacto de desarrollar condominios sociales en altura en los precios y cantidad de transacciones mensuales de las viviendas ubicadas en zonas aledañas. Los resultados muestran, de manera transversal, que no existe un cambio de precios.

1 2 3 4 5 ... 40
72.401 SEGUIDORES SÍGUENOS
23.233 SEGUIDORES SÍGUENOS
9.188 SEGUIDORES SÍGUENOS
7.450 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
1.049 SEGUIDORES SÍGUENOS