Sylvia Eyzaguirre

Transparencia, probidad y meritocracia en los tiempos del cólera

Más allá de todo lo que ha salido a la luz sobre Dobra Lusic, lo realmente preocupante es la forma en que se están eligiendo a nuestros ministros de la Corte Suprema, que es la autoridad máxima del poder judicial, que es uno de los pilares que sostiene al estado democrático de derecho.

¿Dónde está la oposición?

Resulta incomprensible que gran parte de quienes pertenecen a la oposición hayan optado por una estrategia obstruccionista, que le da la espalda a la ciudadanía, pero, además, no permite aunar fuerzas.

Falso amigo

Es cierto que los alumnos de los dos quintiles más pobre están subrepresentados y el de los dos quintiles más ricos sobrerrepresentados, pero esto no es un argumento para acabar con ellos...

Desigualdad desde la cuna

En los primeros 1.000 días de vida desde la fecundación se desarrolla la mayoría de las neuronas y conexiones neuronales, que son la base para los circuitos cerebrales más complejos.

¿Para quién trabajan?

No hay que ser ingenuos, el beneficio personal de los políticos no siempre coincide con el bienestar de la ciudadanía.

Veneno

Según el estudio del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Chile ocupa el 6° lugar mundial en obesidad infantil y el 1° lugar en América Latina.

A propósito de la libertad

Somos libres. ¿Para qué? Nuestra propia vida se encarga de responder esta pregunta, aun cuando no sepamos su respuesta, aun cuando ignoremos la pregunta.

Sylvia Eyzaguirre sobre Admisión Justa

La investigadora del CEP, habló en Última Mirada sobre la agenda del gobierno para impulsar el proyecto Admisión Justa. Aunque le parece que la discusión sobre el mérito es "legítima", señaló que otros argumentos usados por el Mineduc son "errados".

Retomar la agenda

Ganar una elección solo tiene sentido si con ello se logra desplegar una agenda que mejore el bienestar.

¿Admisión Justa?

Es legítimo discutir sobre los criterios que consideramos justos para privilegiar a algunos estudiantes por sobre otros a la hora de asignar los colegios que tienen más demanda que vacantes.

Transparencia, probidad y meritocracia en los tiempos del cólera

Más allá de todo lo que ha salido a la luz sobre Dobra Lusic, lo realmente preocupante es la forma en que se están eligiendo a nuestros ministros de la Corte Suprema, que es la autoridad máxima del poder judicial, que es uno de los pilares que sostiene al estado democrático de derecho.

¿Dónde está la oposición?

Resulta incomprensible que gran parte de quienes pertenecen a la oposición hayan optado por una estrategia obstruccionista, que le da la espalda a la ciudadanía, pero, además, no permite aunar fuerzas.

Falso amigo

Es cierto que los alumnos de los dos quintiles más pobre están subrepresentados y el de los dos quintiles más ricos sobrerrepresentados, pero esto no es un argumento para acabar con ellos...

Desigualdad desde la cuna

En los primeros 1.000 días de vida desde la fecundación se desarrolla la mayoría de las neuronas y conexiones neuronales, que son la base para los circuitos cerebrales más complejos.

¿Para quién trabajan?

No hay que ser ingenuos, el beneficio personal de los políticos no siempre coincide con el bienestar de la ciudadanía.

Veneno

Según el estudio del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Chile ocupa el 6° lugar mundial en obesidad infantil y el 1° lugar en América Latina.

A propósito de la libertad

Somos libres. ¿Para qué? Nuestra propia vida se encarga de responder esta pregunta, aun cuando no sepamos su respuesta, aun cuando ignoremos la pregunta.

Sylvia Eyzaguirre sobre Admisión Justa

La investigadora del CEP, habló en Última Mirada sobre la agenda del gobierno para impulsar el proyecto Admisión Justa. Aunque le parece que la discusión sobre el mérito es "legítima", señaló que otros argumentos usados por el Mineduc son "errados".

Retomar la agenda

Ganar una elección solo tiene sentido si con ello se logra desplegar una agenda que mejore el bienestar.

¿Admisión Justa?

Es legítimo discutir sobre los criterios que consideramos justos para privilegiar a algunos estudiantes por sobre otros a la hora de asignar los colegios que tienen más demanda que vacantes.

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