Opinan en la prensa

Frágil equilibrio

Si nuestros espacios de trabajo, el Estado, las parejas, consideran que somos las mujeres las que debemos ocuparnos de estas cuestiones, están diciendo, con otras palabras, que nuestra vida anterior a la pandemia era superficial o al menos prescindible.

Estilo veraz

La verdad es preferible a la mentira, incluso como infierno, pero la mayor parte de las veces, lo que llamamos verdad no es más que un hábito.

Chile. Avances, tareas pendientes y riesgos

Es necesario que las autoridades enfrenten los problemas prioritarios del país respetando la Constitución, importante cuando estamos a punto de crear una nueva Carta Fundamental (y que será letra muerta si no se respeta).

La palabra y el enemigo

Existe una cruzada atávica contra el otro, contra la derecha, contra el neoliberalismo, contra las AFP, contra el sistema e incluso contra el Estado de Derecho.

El riesgo de la ingobernabilidad

En vez de reducir la crispación y encargarse de producir soluciones y construir puentes, la clase política parece más interesada en dejar tras de sí una huella de escombros. Después de nosotros, el diluvio.

Lo público de una educación pública

La pandemia ha revalorizado a la escuela como un insustituible canal de formación. De cara al próximo proceso constituyente, la cuestión del carácter público de la educación adquiere una importancia decisiva.

Poema sin héroe 3

La estatua de un monumento no es el cadáver de un mártir porque es el material el que la hace incorruptible.

Frágil equilibrio

Si nuestros espacios de trabajo, el Estado, las parejas, consideran que somos las mujeres las que debemos ocuparnos de estas cuestiones, están diciendo, con otras palabras, que nuestra vida anterior a la pandemia era superficial o al menos prescindible.

Hablemos de sexo

¿Existen razones válidas para que la profesión, por medio de sus asociaciones colectivas, dirija nuestra intimidad más preciada?

Dilema representativo

Pese a la creciente fragmentación política, pareciera que los chilenos valoramos el diálogo y los acuerdos.

Si Guzmán estuviera vivo

Estoy convencido que, cuando hay buenos contendores, la política gana. Y Jaime Guzmán era un adversario de altura y de temer.

Copiar y pegar políticas

Hay que tener cuidado con transformar el préstamo comparado de modelos en un mero ejercicio de vitrinear.

Poema sin héroe 2

Desmontar a los héroes de sus bestias domadas tiene su riesgo. A veces salen a pelear a pie, y no sé sabe cómo pero el viejo esclavo no corta el lazo con su amo.

Repúblicas aéreas

"La idea de una Carta salvífica caló profundamente en la mentalidad de una mayoría. No la hace menos errada".

1 2 3 4 5 6 7 ... 25
75.505 SEGUIDORES SÍGUENOS
24.685 SEGUIDORES SÍGUENOS
13.773 SEGUIDORES SÍGUENOS
11.331 SUSCRIPTORES SÍGUENOS
3.498 SEGUIDORES SÍGUENOS