Vittorio Corbo

Vittorio Corbo

Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios Públicos, miembro del Grupo Consultivo sobre Políticas Monetarias y Cambiarias del FMI, del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso Nacional de Chile, y del Consejo Asesor Internacional del Center for Social and Economic Research (CASE) de Varsovia, Polonia.

Fue Presidente del Banco Central de Chile entre 2003 y2007 y fue elegido el Presidente de Banco Central del año a nivel mundial por la revista Global Finance en 2006.

En el ámbito académico ha sido profesor universitario en Canadá, EE.UU., y Chile. También sirvió en posiciones ejecutivas en el Banco Mundial en Washington, DC (1984-1991) y ha sido asesor en más de 15 países y dictado seminarios en las principales universidades y bancos centrales del mundo.

Actualmente es Presidente del Directorio del Banco Santander-Chile; director del Grupo Santander-México, de CCU SA y de Seguros SURA-Chile.

Ha publicado y editado 11 libros y más de 100 artículos en revistas internacionales especializadas de economía y en capítulos de libros.



Contacto