Eventos
Arte y cultura
Futuros Posibles
Medio Ambiente
Urbanismo y ciudad

Documental “Manquehue, paraíso que sobrevive”

Comunicaciones CEP.

Documental “Manquehue, paraíso que sobrevive”

Revisa la transmisión.

En un nuevo ciclo de “Futuros posibles”, se realizó el seminario “Documental “Manquehue, paraíso que sobrevive” que contó con la participación del director de este, Yamil Hussein, Fernanda Salinas y Reynaldo Charrier. La actividad se realizó el pasado 28 de noviembre y fue moderada por Sylvia Eyzaguirre, investigadora del CEP.

Para el director, el ambiente y la observación están ligadas a la experiencia humana. “La observación un poco nos va contando que puede pasar en el día y observar el cerro Manquehue ha sido un poco comenzar a tomar conciencia para ver qué hacemos ahora en adelante”.

Por su parte, Fernanda Salinas señaló que el desafío que tenemos como sociedad moderna es darnos cuenta de que esos rincones relegados actualmente debieran transformarse en una matriz en la que nosotros nos encontramos viviendo.

Para finalizar, el geólogo Charrier, aseguró que el cerro Manquehue sobrevivió porque además de las lavas hay rocas que provienen del interior de la tierra.