Seminarios | 12 de diciembre de 2017

Efectos del ranking de notas en la admisión a las universidades chilenas

Presentaciones realizadas en el seminario "Efectos del ranking de notas en la admisión a las universidades chilenas".

Como es sabido, el año 2012, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) aprobó la inclusión del puntaje ranking en el proceso de selección universitario que tiene a su cargo. Transcurridos cinco años desde entonces, el CEP encargó tres estudios para analizar algunos impactos de esta política.

En esta ocasión, Felipe González, profesor del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Esperanza Johnson, estudiante de PhD en economía en la Universidad de Chicago, presentaron el trabajo "Políticas de inclusión universitaria y comportamiento estratégico en educación secundaria".

Andrés Barrios, candidato a doctor en economía de la London School of Economics, presentó los trabajos "Combatiendo la desigualdad en la universidad: El caso del puntaje de ranking y sus efectos en el acceso" y "El caso del puntaje de ranking y sus efectos en deserción".

Comentaron Francisca Dussaillant, directora del Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo y consejera del Consejo Nacional de Educación, Francisco Javier Gil, director del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago, y Guillermo Marshall, prorrector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Comunicaciones CEP

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