Notas de Prensa N° 167, octubre de 2017
Eventos

El vínculo entre Tocqueville y Nietzsche

Comunicaciones CEP.

Democracia, igualdad e individualismo fueron algunos de los temas abordados por la profesora francesa Brigitte Krulic.

Imagen foto_00000175«¿Qué modernidad democrática? Una lectura «tocquevilleana» de Nietzsche fue el título de la conferencia que dictó Brigitte Krulic, profesora de la Universidad de Pais X Nanterre, quien afirmó que precisamente la palabra modernidad es la que permite establecer el vínculo entre estas dos figuras del pensamiento del siglo XIX.

Esta charla fue organizada por el director de la Cátedra de Alexis de Tocqueville de la Universidad Adolfo Ibáñez, Óscar Godoy, quien además es miembro del Comité de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos.

Entre sus publicaciones se destaca su más reciente libro Tocqueville (París: Gallimard, 2016)  que ha sido ampliamente celebrado en círculos intelectuales. Ella también es autora de una serie de ensayos sobre Tocqueville aparecidos en diversas revistas académicas.

Esta actividad se realizó el 12 de octubre pasado.