Noticias | Notas de Prensa Diciembre 2018

Encuesta CEP Octubre-Noviembre 2018

Ricardo González, Coordinador de Opinión Pública del CEP, entregó los resultados del módulo básico del sondeo, así como los datos del estudio especial sobre religión.

El Centro de Estudios Públicos dio a conocer los resultados del sondeo de opinión pública N° 82, realizada entre octubre-noviembre del 2018. Los datos del módulo básico, que contempla las preguntas tradicionales sobre la situación económica y política se entregaron en conferencia de prensa el 7 de diciembre, en tanto, los resultados del estudio especial de religión que se realiza cada 10 años, se comunicaron el 19 de diciembre.

La encuesta sobre religión –que se compara con la que se hizo en 1998 y 2008– reveló cómo han evolucionado las percepciones y las actitudes de los chilenos en esta materia. Uno de los datos más impactantes al revisar el periodo es la fuerte caída que experimenta la adhesión a las instituciones eclesiásticas, aunque sí se mantiene un alto nivel de religiosidad en la población.

Un 80% de los encuestados declaró creer en Dios, pero al mismo tiempo son muy críticos de las instituciones religiosas. Es así, como las personas que se reconocían como católicas ascendían a 73% en 1998, en tanto hoy, esa cifra ha caído a 55%. Casi un tercio de los encuestados, por otra parte, considera que la Iglesia Católica y otras instituciones religiosas tienen "demasiado poder".

Ver las encuestas aquí

Comunicaciones CEP

Comunicaciones CEP

Ver más del autor