Noticias | Notas de Prensa Noviembre 2018

El sentido del ser

La filósofa Carla Cordua explicó y analizó la obra de Martin Heidegger y de su libro más importante “Ser y tiempo” en un encuentro del Programa Crítica y Celebración del CEP.


"La filosofía existencial de Heidegger se desarrolla en un clima de libertad espiritual que pone en cuestión los valores superiores de la moral, la metafísica y la religión", sentenció Carla Cordua en el seminario "Heidegger, estructura fundamental de Ser y tiempo, uno de los clásicos textos del pensador alemán.

En la actividad, la filósofa repasó la vida del Heidegger y el impacto que tuvo su pensamiento en la sociedad de su tiempo, señalando que "a fines de la Segunda Guerra Mundial entre los jóvenes intelectuales europeos se impusieron ideas sobre el existencialismo Heideggeriano y eso cambió la manera de pensar de las personas, las que comenzaron a discutir temas sobre la experiencia de la vida cotidiana, sobre los que antes no se hablaba".

Esta charla, que se realizó el 7 de noviembre pasado, es una actividad del programa Crítica y Celebración que organiza anualmente Ernesto Rodríguez.

Comunicaciones CEP

Comunicaciones CEP

Ver más del autor
Carla Cordua

Carla Cordua

Ver más del autor