Otras actividades

Ciudad y Mercado

Exponen: Raphael Bergoeing / Carlos Montes

MODERA
Luis Eduardo Bresciani

 

Queridos amigos,

Nuestro acuerdo «La ciudad como proyecto» con la Escuela de Arquitectura UC será una conversación sobre Ciudad y Mercado.

La ciudad fue el lugar de encuentro cívico y de intercambio de bienes. Hoy, ciudad y mercado, son fenómenos del proceso de globalización, ¿cómo encontrar la forma en que un mercado abstracto se encuentre con una ciudad que tiene forma?, ¿puede el mercado reemplazar e invadir las funciones cívicas de la ciudad?, ¿puede el Estado, con una visión puramente política de la ciudad, someter el mercado a su planificación? Estas preguntas están hace tiempo abiertas y nuestro encuentro quiere volver a reflexionar sobre ellas.

Hemos convidado a dos personas especialmente representativas: Raphael Bergoeing, economista, Presidente de la Comisión Nacional de Productividad y ex Presidente del Directorio del Metro de Santiago y a Carlos Montes, también economista, Senador de la República, ex Presidente del Senado y con una larga trayectoria cívica. Luis Eduardo Bresciani, Director de la Escuela de Arquitectura UC, será el moderador.

Están cordialmente invitados al Auditorio Fernando Castillo Velasco, en la sede de la Escuela de Arquitectura UC en Pedro de Valdivia Norte.

 

Ernesto Rodríguez S.
Editor de Crítica y Celebración

Agustina Labarca G.
Coordinadora de Crítica y Celebración