- Los principales problemas a los que el gobierno debería dedicar sus mayores esfuerzos, de acuerdo a la segunda encuesta CEP-Adimark de 1990, son los asaltos y robos, la salud y aquellos vinculados con la situación económica.
- Se advierte un crecimiento del centro político, especialmente de adherentes al partido Demócrata Cristiano, y una expectativa más realista respecto del mejoramiento de la situación económica personal de los encuestados.
- La calificación que se hace del desempeño del actual gobierno sigue siendo positiva, con un leve descenso general, destacando con mejor evaluación las políticas de relaciones internacionales, derechos humanos y educación, mientras que disminuye notoriamente la aprobación de las políticas sobre inflación, delincuencia y manejo de la economía en general.
- Los personajes políticos mejor evaluados son el Presidente Patricio Aylwin, Alejandro Foxley, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Gabriel Valdés, y las personas más mencionadas como posibles candidatos a la presidencia son Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Francisco Javier Errázuriz, Ricardo Lagos y Hernán Büchi.
- La mayoría de la población prefiere la elección de alcaldes por votación directa, y en una posible confrontación Gobierno-Cut se inclina por la posición del gobierno.