- Aunque la percepción de que la situación económica de Chile está mejorando, de que ésta continúa en aumento, la población comienza a considerar que su situación personal no mejorará de aquí a un año, y más bien cree que ella tiende a mantenerse.
- La Democracia Cristiana mantiene el primer lugar de preferencias, aunque disminuye en porcentaje. Aumentan sus adherentes, el PPD y la Unión de Centro Centro en especial y disminuyen Renovación Nacional y UDI.
- Para el público la figura más importante de la Concertación, exceptuando al Presidente Aylwin, es Eduardo Frei Ruiz-Tagle, mientras que en la oposición es Andrés Allamand.
- Si este domingo hubiera elecciones presidenciales, un 27,7% votaría por Eduardo Frei Ruiz-Tagle; un 14,9% por Ricardo Lagos, y un 12,8% por Francisco Javier Errázuriz. Sin embargo, al margen de la preferencia personal, un 46,4% cree que el próximo Presidente de la República será Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
- La intención de voto para las próximas elecciones municipales, antes de iniciarse la campaña electoral, es la siguiente: Pacto Concertación, 51,5%; Pacto Oposición, 13,6%; Pacto de Centro Centro, 13,6%; Pacto Mida, 4,6%; No responde, 16,7%. Indudablemente, estos resultados no constituyen una predicción de lo que ocurrirá el 28 de junio de 1992. La campaña electoral recién se inicia y los independientes aún deben definir su voto.
- El papel más importante del municipio, según la población, es preocuparse de la salud y educación en la comuna, y en segundo lugar, mantener la limpieza y ordenamiento.