- Considero importante difundir mi experiencia como trabajador-accionista de la empresa en la que me desempeño, con el secreto anhelo de que en el futuro la inmensa mayoría de los trabajadores acceda también, como en mi caso, a la propiedad de ella.
- La única forma de que los chilenos nos sintamos dueños de nuestro país, echemos raíces en él y seamos responsables de las empresas en las que laboramos es difundiendo la propiedad privada, haciéndola extensiva al mayor número de personas.
- Paulatinamente, a partir de 1985, los trabajadores aumentamos nuestra participación en la Compañía de Aceros del Pacífico. Actualmente, somos dueños del 38% del capital accionario.
- Lo que ha ocurrido es una verdadera revolución, la «Revolución de los Trabajadores Propietarios», sistema que ha confiado en la capacidad de los trabajadores para ser accionistas de una empresa y para desarrollarse en un esquema de libre empresa.
- Doscientos mil trabajadores, a través del Capitalismo Popular y la privatización de empresas públicas, se han convertido en accionistas de alguna empresa. De continuarse con la política de privatizaciones, el número de trabajadores accionistas puede ser mucho mayor.
- La historia recordará la política de privatización como acertada, porque ha sido la única que le ha dado una verdadera oportunidad al trabajador.