Noticias | Notas de Prensa Abril 2019

“La crisis de los abusos sexuales será recordada como la mayor catástrofe de la Iglesia Católica”

El sacerdote Jorge Costadoat y el filósofo Daniel Mansuy analizaron la situación que vive la Iglesia católica y su futuro como una fuerza que influye en la sociedad chilena.

¿Está unida la crisis de la Iglesia Católica a la llamada muerte de Dios?, con esta pregunta dio inicio Ernesto Rodríguez, coordinador del Programa Crítica y Celebración del Centro de Estudios Públicos (CEP), a la conversación sobre el momento que vive la Iglesia en la que participaron el sacerdote jesuita, Jorge Costadoat y el filósofo Daniel Mansuy.

"La crisis de los abusos sexuales del clero y sus encubrimientos no tiene precedentes en la historia de la Iglesia y probablemente será recordada como la catástrofe mayor después de las guerras de religión del Siglo XVI", dijo el sacerdote jesuita, Jorge Costadoat. El sacerdote fue muy crítico con la Iglesia y afirmó que la causa principal de la crisis es que la institución eclesiástica desde hace siglos ha tenido muchas dificultades para procesar los logros de la modernidad.

Por otra parte, el filósofo, Daniel Mansuy, quien se siente un "recién llegado" en la Iglesia Católica porque se convirtió a la religión siendo mayor, sostuvo que la crisis de la Iglesia ha llegado muy fuerte en la sociedad porque " porque la figura eclesiástica falló en custodiar a los fieles y cayó en una negligencia culpable". Además, criticó el actuar de la Iglesia y dijo que al interior de la institución se dieron lógicas que son contrarias al mensaje que los cristianos quieren transmitir.

Esta actividad se desarrolló el 3 de abril de 2019.

Comunicaciones CEP

Comunicaciones CEP

Ver más del autor